Publicidad
MEDIDAS COVID

El TSJA tumba el pasaporte COVID en residencias y centros sanitarios

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón están estudiando el auto y posteriormente decidirán si se recurre o no

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del exterior del TSJA. / EUROPA PRESS
icono foto Imagen del exterior del TSJA. / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado que no sea necesario el certificado COVID en centros hospitalarios y residencias de la Comunidad. En un auto dictado este lunes, el tribunal ha decidido la suspensión cautelar de esta medida, adoptada por la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, ya que "con independencia de su mayor o menor efectividad no contribuye a la seguridad sanitaria".

Minutos después de conocer el auto, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su "respeto" por las decisiones judiciales, aunque todavía no ha decidido si será recurrido. Mientras los servicios jurídicos estudian posibles medidas, el Gobierno aragonés ha recordado que todas las iniciativas que ha acordado durante la evolución de la pandemia han sido "para proteger la salud de los aragoneses".

En la actual situación sanitaria y tras valorar los informes remitidos por Sanidad, el TSJA considera que no es "necesario" el mantenimiento de esta medida, ya que no va a producir "un mayor beneficio en el desarrollo y evolución de la crisis sanitaria frente al impacto que tiene sobre los derechos fundamentales". Según el auto, esta medida "no se percibe idónea, ni necesaria ni proporcionada".

Sobre la legalidad de la orden, el tribunal no se pronuncia al entender que esta es una cuestión que afecta al fondo del debate jurídico y no es una cuestión que se pueda entrar a valorar en este momento procesal.

Guardado en...

TSJA Pasaporte COVID-19