Publicidad
TOQUE DE QUEDA

El TSJA no admite la solicitud del Ejecutivo aragonés

En el auto hecho público a primera hora de la tarde, los magistrados alegan que la adopción de estas medidas "incumbe a la consejera de Sanidad como autoridad superior sanitaria" y no al director general de Salud Pública

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Sala de lo contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón no autoriza al Gobierno de Aragón a establecer el toque de queda de las 01:00 a las 6:00 horas en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro durante 15 días.

Una petición formulada ante el Alto Tribunal aragonés por el director general de Salud Pública ayer 22 de julio. En el auto hecho público a primera hora de la tarde, los magistrados la inadmiten por un defecto de forma porque alegan que es "una mera propuesta" y no una orden publicada oficialmente y firmada por la consejera de Sanidad. Señalan textualmente que la adopción de estas medidas "incumbe a la consejera de Sanidad como autoridad superior sanitaria". 

Además, los magistrados alegan que hay que esperar a que el Tribunal Constitucional resuelva si el artículo en el que se basa el gobierno es o no constitucional ya que afecta a uno de los derechos fundamentales como es la movilidad. La cuestión de inconstitucionalidad fue admitida por dicho tribunal el 16 de febrero de 2021 y actualmente se encuentra pendiente de resolución.

Guardado en...

TSJA toque de queda