Publicidad
TRIBUNALES

El TSJA desestima el recurso de los abogados del asesino de Katia para que se retiraran las agravantes

La Audiencia Provincial condenó a 23 años y tres meses de cárcel a Rubén Calvo Ropero por haber asestado 64 puñaladas a su expareja en mayo de 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
El crimen de Katia sucedió en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en mayo de 2021.
icono foto El crimen de Katia sucedió en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en mayo de 2021.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Rubén Calvo Ropero, condenado por matar de 64 puñaladas a Katia Altamirano en Zaragoza en 2021, en el que pedían que se le retiraran las agravantes de ensañamiento, alevosía y violencia de género. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular se habían opuesto a esta petición.

El pasado mes de julio, la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a 23 años y tres de meses de cárcel a Calvo. El crimen tuvo lugar en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes, en mayo de 2021. El jurado popular le consideró culpable de cometer un asesinato machista con alevosía y ensañamiento, y además, confirmaron que no se observaba que el hombre padeciera ningún tipo de trastorno mental, como solicitaba la defensa. 

En el fallo del recurso de apelación presentado el pasado 18 de enero, los magistrados del TSJA confirman íntegramente la resolución recurrida y declaran de oficio las costas causadas por este recurso de apelación. No obstante, contra la misma cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 

El procesado tenía una orden de alejamiento

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021. El procesado tenía una orden de alejamiento, pero a Katia, la víctima, le hizo creer que estaba enfermo para que acudiera a su domicilio. Presuntamente, el agresor le asestó a la mujer 64 puñaladas y luego intentó quitarse la vida lanzándose desde un quinto piso. Algo que no logró, aunque resultó gravemente herido. 

Katia fue la primera víctima de violencia de género en Aragón en el año 2021. Esta mujer, de 35 años y de origen nicaragüense, trabajaba interna en una casa de la capital aragonesa y tenía un hijo de 12 años.