Publicidad
EMERGENCIAS

El transporte sanitario en Aragón anuncia una nueva huelga indefinida

Los sindicatos mayoritarios del sector denuncian un déficit en las condiciones laborales y salariales. Exigen también un nuevo convenio, ya que el actual está caducado desde 2019

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Interior de una ambulancia del 061en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Interior de una ambulancia del 061en Zaragoza. / Europa Press

El transporte sanitario en Aragón ha anunciado este viernes una huelga indefinida. Así lo han comunicado los sindicatos UGT, CSI-F, Sindicatos de Cooperación Sindical (SCS), CGT y CC. OO. en una nota de prensa. Por el momento, se desconoce cuándo comenzarán los paros. El pasado año los trabajadores del sector ya convocaron otra huelga.

Esta decisión la han adoptado, por unanimidad, tras la reunión que han mantenido este jueves los representantes sindicales del Sector de Transporte Sanitario de Aragón, en la que han analizado la situación que atraviesa el sector con un convenio caducado desde el 1 de enero de 2019. En el documento remitido a los medios de comunicación aseguran que el sector está "totalmente secuestrado sin capacidad de negociación con las patronales".

De esta forma, han acordado iniciar el procedimiento de huelga indefinida hasta la "resolución satisfactoria" que encauce el déficit de las condiciones laborales y salariales, "enquistado e insostenible", apuntan en la nota.

Como en otras ocasiones, realizarán movilizaciones y actos que visualicen la situación actual de los trabajadores del sector.