Publicidad
RIBAGORZA

El tramo del Congosto de Ventamillo entre El Run y Campo reabre este viernes

El Ministerio especifica que se produce en condiciones de rodadura provisional, con una velocidad limitada a 40 km/h. Volverá a cerrarse del 13 al 17 y del 20 al 23 de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de obras en el Congosto de Ventamillo.
icono foto Imagen de archivo de obras en el Congosto de Ventamillo.

El tramo del Congosto de Ventamillo de la carretera nacional N-260 entre El Run y Campo reabrirá al tráfico este viernes, 3 de diciembre, en condiciones de rodadura provisional. Así lo ha confirmado este miércoles el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), quien ha especificado que la carretera continúa en obras y que se podrán producir cortes intermitentes ocasionales.

Este tramo permanecía cortado desde el pasado 18 de octubre para poder llevar a cabo el acondicionamiento y las actuaciones destinadas a reparar los daños derivados del desprendimiento producido el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo. Dada la naturaleza de los trabajos ejecutados, desde el Ministerio apunta que la reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización.

En concreto, durante el mes de diciembre será necesario de nuevo el corte total al tráfico de la carretera N-260 entre Seira y Campo, del 13 al 17 y del 20 al 23 de este mes, hasta las 6:00 horas.

Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, así como la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud, respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.