Publicidad
CONGRESO

El Tour del Talento inicia en Zaragoza su gira nacional para desarrollar el potencial joven

Cientos de estudiantes han asistido al congreso 'Lo que de verdad importa', con el que dos fundadoras de oenegés los han animado a ser valientes

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Inauguración del Tour del Talento en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Zaragoza ha sido la primera parada del Tour del Talento 2023 desarrollado por la Fundación Princesa de Girona. Cientos de jóvenes han asistido este lunes a la apertura de una cita que pretende animarles a explorar nuevos horizontes a base de desarrollar su potencial con charlas, congresos, exposiciones y muestras culturales como conciertos. Valladolid, Córdoba, Lugo y Girona serán las siguientes paradas de una edición que contará con más de 350 actividades, cerca de 300 ponentes y de la que se estima que disfrutarán más de 15.000 estudiantes de toda España a lo largo de los 25 días que dura el tour.

La vocación del tour es animar a los jóvenes a tener un impacto social en el entorno que les rodea. En esos términos se ha expresado Salvador Tasqué, director de la Fundación Princesa de Girona. "Como principal novedad este año, los ocho candidatos al premio que concede la fundación están presentes en Zaragoza, por lo que el público tiene la oportunidad de interaccionar con ellos. Tenemos programadas más de cien actividades a lo largo de toda la ciudad, pero también de las escuelas", ha detallado Tasqué. "Buscamos amplificar el talento de la gente joven en un entorno con un alto índice de desempleo. No queremos hablarles de problemas, sino de oportunidades. Necesitan todo nuestro apoyo", ha añadido. 

La iniciativa vive su segunda edición con el objetivo de crear oportunidades en forma de salidas laborales, desarrollo de ideas y emprendimiento. Pablo González, CEO y Fundador de Tribu, socio estratégico del proyecto, ha lanzado un mensaje a la sociedad general para "ayudar entre todos a potenciar el talento joven. No es un momento sencillo, pero hay que arrimar el hombro, sumar y trabajar juntos para que de verdad ocupe en España el espacio que merece en la construcción de un mejor país para todo". 

Más de 2.000 jóvenes, entre ellos cientos de estudiantes, pasan por las primeras actividades que desarrolla el Tour del Talento en su primera parada. Entre ellos, Ángela Martín, del CPI Los Enlaces, que valora el evento como "una oportunidad para indagar en sectores como el de la producción audiovisual, al que me quiero dedicar enfocada a los largometrajes", comenta. La misma suerte busca su compañero Adrián Torrestena, que acude en busca de "motivación de cara al futuro en el terreno audiovisual".