Publicidad
NO VAQUILLA

El Torico ya luce el pañuelo en la 'No Vaquilla'

Carmen Navarro: "Hace un año que murió mi madre y mi recuerdo ha sido para ella"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente y la vicepresidenta de la peña 'El Agüelo' Baldomero Castro y Carmen Navarro ponen el pañuelo al Torico (Álvaro Sánchez).

El presidente y la vicepresidenta de la peña 'El Agüelo', Baldomero Castro y Carmen Navarro han puesto el pañuelo al Torico hoy sábado por la mañana. "Una alegría muy grande, no sé ni cómo se puede explicar" ha reconocido Carmen quien ha querido dedicar el acto a su madre: "Hace un año que murió mi madre y mi recuerdo ha sido para ella".

Ha sido también la primera en besar al Torico antes de bajar "nos quedábamos sin poderlo besar pero luego nos hemos atrevido. He pensado coger impulso y subirme en la barra de arriba y así he podido besarlo" asegura Carmen. Luego lo ha hecho Baldomero "primero tienen que ser las mujeres" ha asegurado.

Una emocionada Emma Buj, alcaldesa de Teruel ha reconocido que es complicado "aguantar toda la intervención sin ganas de llorar, pero al final las emociones afloran porque para todos los que somos vaquilleros es un sentimiento que se lleva en lo más profundo del corazón y además representado por la peña 'El Agüelo' el que es el colectivo que más ha sufrido, sin lugar a dudas ha sido un acto emocionante".

Es el segundo año consecutivo que no se celebran las fiestas de la Vaquilla del Ángel debido a la COVID-19. La principal recomendación es la responsabilidad.  "Teruel ha sido siempre una ciudad muy responsable y lo va a seguir siendo" ha añadido Buj. Además, durante todo el fin de semana un dispositivo especial vigila que se cumplen las normas dispuestas en el nivel de alerta 2 vigente desde el viernes.