Publicidad
SABIÑÁNIGO

El tiro con arco, como terapia para las consecuencias del cáncer de mama

El club de arqueros de Sabiñánigo promueve este deporte entre las mujeres afectadas por la enfermedad

ARAGÓN NOTICIAS /

El club de arqueros de Sabiñánigo ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España, que ha convertido el tiro con arco en una terapia excepcional para luchar contra las consecuencias del cáncer. Extirpar el cáncer de mama y someterse al tratamiento no es el final del camino. Las personas que superan la enfermedad, frecuentemente, tienen que hacer frente a otras batallas tras vencer el tumor. Una de ellas es el linfedema, una patología que padecen casi la mitad de las mujeres operadas de cáncer de mama, como efecto secundario de extirpar durante la cirugía algunos ganglios linfáticos.

Apuntar, tensar el brazo y hacer diana. Este movimiento es el responsable de los beneficios para drenar, fortalecer y corregir la postura de los brazos. Se descubrió en una investigación realizada en el Hospital Infanta Leonor y, cuando llegó a oídos del Club de Arqueros de Sabiñánigo, se puso en marcha.

Este sábado, a las 11:30 horas, podrás conocer los detalles de esta iniciativa, en el programa “En ruta con la ciencia”, de Aragón TV.