Publicidad
ESTE VIERNES

El tercer Juzgado de Violencia sobre la Mujer comienza a funcionar

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, afirma que la creación de este nuevo órgano esta "absolutamente justificada" por la lacra de la violencia machista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez; y el presidente del TSJA, Manuel Bellido. / Foto: EP.

El Juzgado número 3 de Zaragoza de Violencia sobre la Mujer ha comenzado a funcionar este viernes, 1 de abril, con ocho funcionarios, además del juez y el letrado, medios "suficientes" para este nuevo órgano, cuya creación está "absolutamente justificada" por la lacra de la violencia machista.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha visitado las nuevas dependencias judiciales, en el Edificio 'Fueros de Aragón' de la Ciudad de la Justicia, acompañándole la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, y el presidente del TSJA, Manuel Bellido.

Pérez ha indicado que la plantilla del nuevo juzgado responde a la planificación estatal y que el Gobierno de Aragón está abierto a "dialogar, compartir inquietudes y, en función de las necesidades, desde el sentido común y la responsabilidad, tomar las decisiones adecuadas".

El magistrado destinado por el CGPJ a este nuevo juzgado, Octavio Tobajas, proviene de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Tudela (Navarra) y su nombramiento se publicará en el BOE el próximo 18 de abril, incorporándose 20 días después, por lo que hasta entonces se harán cargo de los asuntos los dos magistrados de los Juzgados 1 y 2 de Violencia sobre la Mujer.

Manuel Bellido ha confiado en que "no habrá problema ni el servicio se resentirá lo más mínimo" por la incorporación en mayo del juez titular. Ha defendido la apertura del nuevo Juzgado porque, al haber hasta ahora solo dos en Zaragoza, "se complicaban las guardias" y ahora los asuntos se resolverán "con mayor rapidez".