Publicidad
DGT

El tercer día de puente se salda con un fallecido en las carreteras aragonesas

El mayor volumen de desplazamientos se espera durante la tarde de este lunes, 16 de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la A-23 este domingo con sentido a Zaragoza.
icono foto Imagen de la A-23 este domingo con sentido a Zaragoza.

El tercer día del puente de agosto ha dejado un fallecido en las vías aragonesas. Un vehículo se ha salido de la carretera en la autovía A-23, precipitándose junto a un puente a la altura de Calamocha (Teruel), dejando cuatro heridos más, uno de ellos muy grave. Hasta el lugar han acudido efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Teruel, personal sanitario y el helicóptero del 112. Este es el accidente más grave ocurrido en las carreteras aragonesas desde el comienzo de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) del 15 de agosto.

Durante la tarde de este domingo las carreteras aragonesas presentan tráfico fluido en la tercera jornada de la operación especial del puente del 15 de agosto, que en Aragón se prolonga hasta este lunes por ser día festivo en la Comunidad. El regreso de viajeros procedentes de comunidades como Cataluña o Madrid -donde no disfrutan del festivo del 16 de agosto- no ha provocado retenciones en las vías. La DGT calcula que el grueso de los desplazamientos se realicen durante la tarde del lunes, en lo que sería el final del puente festivo. En total, se espera la circulación de alrededor de 400.000 vehículos por las carreteras aragonesas. 

Pese a la tranquilidad que presentan las carreteras a estas horas, dos accidentes de tráfico se han saldado con un muerto y varios heridos. Al ocurrido esta tarde en la A-23 a la altura de Calamocha, se suma otro ocurrido en la misma vía, en el término de Botorrita. Otras cinco personas han resultado heridas graves en la madrugada de este domingo tras la colisión entre una furgoneta y un turismo en la A-23, con sentido a Zaragoza. El accidente se ha producido sobre las 2:30 horas después de que la furgoneta se saliera de la vía y volcara sobre la calzada, por causas que se desconocen. Tras el vuelco, un turismo ha impactado contra la furgoneta.