Publicidad
CARRETERAS

Nuevas nevadas en la parte final de la operación retorno

Las precipitaciones se han recrudecido durante la tarde del miércoles en el Pirineo más occidental, donde vuelven a ser necesarias las cadenas en algunas carreteras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en el Pirineo más occidental.

Tras una jornada de ligera tregua, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en el Pirineo en las últimas horas y desde primera hora de la mañana ha causado problemas en algunas de las principales carreteras del Pirineo. La situación ha ido mejorando paulatinamente por la mañana, aunque las nevadas han vuelto a aparecer por la tarde. Recordemos que la DGT ha recomendado adelantar lo máximo posible el regreso del puente festivo ante la previsión de nevadas en el Pirineo y Cinco Villas que hoy podría bajar hasta la cota 700 metros y alcanzar espesores de unos diez centímetros. Esa recomendación se ha notado en el tráfico registrado esta mañana.

Esta mañana se han producido retenciones en la N-330 entre Sabiñánigo y Lanave. (Foto: Marimar Viñuales).

Durante la tarde de este miércoles, las principales incidencias se encuentran en la N-330 entre Jaca y la frontera francesa de Somport, donde son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno. Idéntica situación en la A-136 entre Biescas hasta  la frontera del Portalet. También son necesarias las cadenas en la N-260 entre Fiscal y Yebra de Basa, y en el puerto de Cotefablo entre Broto y Biescas. Otra vía que también requiere cadenas o neumáticos de invierno es la carretera del Balneario de Panticosa, que esta mañana ha sido reabierta al tráfico. Durante la mañana, el trafico se había prácticamente normalizado en estas vías.

A primera hora de la mañana de este miércoles, han sido necesarios los neumáticos de invierno para circular por el puerto de Monrepós en la autovía A-23 entre Nueno y Lanave. Esta situación ha provocado retenciones en la N-330 entre Sabiñánigo y Lanave. Desde las 10:00 de la mañana, se ha levantado la restricción, pero desde las 20:00 horas, la nieve ha vuelto a hacer su aparición en la zona y se ha cerrado a camiones y vehículos articulados.

En la tarde del miércoles, únicamente permanece cerrado el acceso a Ordesa por la A-135 desde el puente de los Navarros. Este miércoles ha reabierto el túnel transfronterizo de Bielsa en la A-138. 

Otras vías afectadas por la nieve desde hace días son la A-176 entre Hecho y Ansó, aunque en la tarde del domingo la nieve ha afectado a la circulación desde Puente la Reina. Las cadenas también serían necesarias en el acceso al valle de Chistau (A-2609 y A-2610), o la carretera de la Guarguera (A-1604), según la DGT, que también informa de la presencia de placas de hielo en la HU-611 en el término de Fanlo, o en la carretera de la Foz de Binés (A-1602).

El temporal también está afectando a una carretera en la provincia de Teruel, concretamente el acceso a Valdelinares por la A-2705, donde desde media mañana se necesitan cadenas y está prohibida la circulación a autobuses y vehículos pesados. A última hora de la tarde, la nieve también condiciona la circulación en la A-1704 en Frías de Albarracín y Calomarde.