Publicidad
TEMPORAL

La tormenta de granizo provoca daños en cultivos e infraestructuras en la comarca de los Monegros

En el Temple hay más de 800 hectáreas afectadas, y en Montesusín esperan a los peritos para valorar los daños, sobre todo en el maíz

ARAGÓN NOTICIAS /
Importantes afecciones por el granizo en El Temple.
icono foto Importantes afecciones por el granizo en El Temple.

Alrededor de 800 hectáreas de cultivo se han visto afectadas por la fuerte tormenta de granizo que cayó este miércoles en la localidad oscense de El Temple pasadas las 20:00 horas. El temporal azotó la provincia de Huesca y especialmente la comarca de Los Monegros, donde otras localidades como Montesusín han visto afectados sus cultivos. En El Temple apenas fueron 20 minutos de fuertes rachas de viento y piedra que sorprendieron a los vecinos y provocaron importantes afecciones. Entre ellos, tejados de viviendas dañados, desperfectos en las piscinas municipales, en una acequia y más de 30 árboles caídos.  

"Nos asustamos un poco porque llegó de pronto con mucha piedra y se llenaron todas las calles de agua. Tuve que bajar las persianas porque me podrían romper los cristales", explica a Aragón Noticias una vecina de la localidad. 

El alcalde de El Temple, Fernando Santa Cruz, detalla que las consecuencias también han llegado al campo, especialmente a la cosecha de maíz y de fruta. "La manzana la ha dejado totalmente machacada. Llevamos un año muy malo con las heladas y las cuatro frutas que había, las ha machacado el granizo", explica.

A la espera de los peritos

En la localidad de Montesusín, también en los Monegros, la tormenta, que se prolongó también durante otros 20 minutos, sorprendió a los vecinos y provocó que el agua entrara en algunas casas y en la iglesia de la localidad.

Además causó estragos en los cultivos de maíz. Los agricultores se encuentran ahora a la espera de la llegada de los peritos para que los seguros valoren los daños en sus cultivos, aunque no confían en recuperar "ni el 50% de lo que hay", según ha relatado uno de ellos a Aragón Noticias.

Guardado en...

Granizo