Publicidad
CULTURA

El Teatro Real de Madrid, a pleno pulmón en una plaza del Pilar a rebosar

El concierto, protagonizado por la soprano Sonia Suárez y el barítono Gabriel Alonso, es una iniciativa del programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti’, que cierra su gira de este año en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
La Carroza del Teatro Real en la Plaza del Pilar (Zaragoza).
icono foto La Carroza del Teatro Real en la Plaza del Pilar (Zaragoza).

La Carroza del Teatro Real de Madrid ha desembarcado este sábado en Zaragoza, y se han podido escuchar en la Plaza del Pilar obras de Mozart, Bellini, Puccini o Verdi. Se han llenado las mil localidades gratuitas instaladas, y muchos lo han seguido incluso de pie.

Esta actuación en la capital aragonesa pone fin a la gira de otoño de la Carroza del Teatro Real que comenzó el pasado 30 de septiembre en Ceuta. "Estamos inmersos en un proyecto que se llama 'Teatro Real - Cerca de Ti', con el que pretendemos acercar la música del Teatro Real, la ópera, la lírica, a toda España porque el Teatro Real es el teatro de todos", ha indicado a los micrófonos de Aragón TV Lourdes Sánchez Ocaña, directora de Marketing del Teatro Real.

El concierto ha estado protagonizado por la soprano Sonia Suárez y el barítono Gabriel Alonso, ambos participantes del programa Crescendo, creado por la Fundación Amigos del Teatro Real, que han actuado acompañados por la pianista Eve Kerloc'h. Se trata de jóvenes promesas que afrontan con mucha ilusión este proyecto. "Siento que es un sueño hecho realidad, porque para eso me estoy formando. Y por eso estamos entregándolo todo y lo estamos trayendo, y me parece espectacular que tengamos mil personas hoy aquí y que ustedes estén aquí con nosotros", ha indicado la soprano Sonia Suárez. 

Creada en 2020, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.