Publicidad
A FINALES DE MES

El Teatro Principal, listo para empezar la temporada con nueva iluminación

Contará con un nuevo sistema de luces en el exterior y una fachada limpia con elementos arquitectónicos restaurados a finales de septiembre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, visitan los trabajos en el Teatro Principal.

El Teatro Principal de Zaragoza estará listo para empezar la nueva temporada tras varios meses de obras. El emblemático edificio zaragozano contará con una nueva iluminación y una fachada limpia con los elementos arquitectónicos restaurados para finales de septiembre.

Las obras que se están acometiendo en el exterior del edificio se encargan de consolidar las ocho estatuas de las Alegorías de las Musas y de revisar la cubierta superior. La inversión municipal ha alcanzado los 300.000 euros para la ejecución de estos trabajos.

"La buena evolución de los trabajos permitirá que iniciemos la nueva temporada del Teatro con la fachada principal totalmente despejada y con una iluminación renovada", ha anunciado este viernes la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández durante su visita a las obras, que comenzaron en mayo tras la caída de parte de una loseta en una de las fachadas. Fernández ha estado acompañada del consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. 

La fachada principal, finalizada

También se han comenzado a reparar las piedras de las cornisas y embocaduras de las ventanas que, según los expertos, estaban "bastante deterioradas". En este caso, la reparación se lleva a cabo con unos morteros especiales de resinas para su consolidación. "Las obras también se han aprovechado para instalar un nuevo sistema de iluminación del exterior del edificio, que mejorará el aspecto y dará realce al inmueble", ha apuntado Víctor Serrano. El sistema implantado es "absolutamente moderno", con luces LED, y que iluminará de una manera distinta la fachada principal.

Los trabajos de la fachada principal ya han finalizado, y los andamios se han instalado en las fachadas de la calle Blasco y la plaza José Sinués, donde se trabaja en reparar las grietas y retirar la polución de las estatuas allí ubicadas. Dicha labor se está realizando con un tratamiento específico químico y, en algunos casos, con actuaciones mecánicas, porque "estaban en peor estado de lo que en principio se sospechaba", ha indicado Serrano.