Publicidad
25º ANIVERSARIO

El Teatro de la Estación arranca una temporada de diversión y reflexión

El curso se inicia este fin de semana con la obra 'Castigo de Dios', de la compañía Danza Mobile

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Imagen de una actuación de teatro.

El zaragozano Teatro de la Estación presenta su temporada 2021-2022 con una propuesta de teatro, danza, actividades infantiles y poesía que transita por lo multidisciplinar para divertir al público, pero también hacerle reflexionar.

Su directora, Cristina Yáñez, ha sido la encargada de presentar un adelanto de la programación de la 25ª temporada, acompañada por la vicealcaldesa y consejera de Cultura zaragozana, Sara Fernández, y una representación de los colaboradores que "dan vida" cada día al concurrido teatro.

Para esta temporada especial -en la que festejarán los 25 años que no pudieron celebrar el año pasado- contarán con la participación de dos artistas: la pintora Lina Vila, encargada de ilustrar el programa de cada una de la estaciones, y la música Elena Olmos, que ha compuesto la melodía que dará la bienvenida a los espectadores al comienzo de cada función.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, que colabora con el teatro mediante un convenio, ha señalado que este lugar es un referente de la cultura y de las artes escénicas de la ciudad y, en resumen "mucho más que un teatro".

Ejemplo de ello son los talleres de teatro, que se encuentran casi al completo, con unos 300 alumnos, o que el centro vuelva a recuperar una amplia programación dividida, como su propio nombre indica, en cuatro estaciones.

Inaugurará la temporada este fin de semana (18 y 19 de septiembre) la compañía Danza Mobile con su obra 'Castigo de Dios', "un bello espectáculo acerca de lo singulares que son aquellas personas 'distintas pero únicas' por su capacidad de ver la esencia de los humanos".

La segunda cita, el sábado 25 de septiembre, será 'Una Noche de Microteatro', una gala benéfica organizada por la Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales (ADPCA) con el objetivo de recaudar fondos para el nuevo refugio que la asociación está construyendo en Zaragoza tras el desalojo del anterior, ubicado en zona inundable.

Y cerrarán el mes de septiembre las valencianas Patricia Pardo y Guadalupe Sáez con un espectáculo que reivindica la eliminación de las categorías y denuncia los abusos por ser etiquetadas "mujer", mientras reflexiona sobre los conceptos: cuerpo y control, cuerpo y género y cuerpo y violencia.