Publicidad
MADE IN ARAGÓN

El submarino más avanzado de la Armada Española tiene sello aragonés

Una empresa aragonesa es la encargada de abastecer las baterías del ‘S-81 Isaac Peral’

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto: outono.net
icono foto Foto: outono.net

La empresa ‘Exide Tudor’ fabrica las baterías del submarino 'S-81 Isaac Peral', el primero de la serie S-80 de la Armada Española, una relación que existe desde el año 1917. José María Lacambra, director de calidad de la compañía afincada en la Cartuja de Zaragoza, lo explica en Aragón Radio“Para nosotros, es un orgullo el ver el final de este proyecto, ya a punto de echar a flote, y el principio de una etapa de nueva generación de tecnología a nivel nacional”.

El astillero de Navantia, en Cartagena, tiene todo preparado para la ceremonia de puesta a flote y amadrinamiento del submarino. Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, presidirán el acto este jueves, 22 de abril.

La finalidad del programa S-80 es tratar de proporcionar unos buques de última generación que den a la Armada ventaja tecnológica en un entorno impredecible, capacitar a la industria nacional para diseñar y construir un tipo de barco que, por su complejidad técnica y tecnológica, solo está al alcance de un reducido grupo de países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Rusia, Japón, China y Corea del Sur, según Navantia.

Audios

Entrevista a Jose María Lacambra, director de calidad 'Exide Tudor'
Descargar

Audios

Entrevista a Jose María Lacambra, director de calidad 'Exide Tudor'
Descargar