Publicidad
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se puede seguir en Aragón TV y Aragón Radio

La televisión y la radio aragonesa desplegará sus equipos por la Comunidad desde las 8:00 para acudir a las localidades que puedan verse agraciadas. Toda la actualidad podrá seguirse también en la web de Aragón Noticias y en sus redes sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
El programa Aquí y Ahora hará un especial de Lotería de Navidad desde las 8:00.
icono foto El programa Aquí y Ahora hará un especial de Lotería de Navidad desde las 8:00.

Aragón TV y Aragón Radio despliegan este jueves un amplio dispositivo técnico y humano por todo el territorio para dar cobertura al tradicional Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que también podrá seguirse en las redes sociales y a través de la web de Aragón Noticias

Aragón TV, con un especial de Aquí y Ahora llevará desde las 8:00 el sorteo de lotería más esperado del año hasta los hogares de los aragoneses, con conexiones en directo por todo Aragón. Será un programa de más de seis horas conducido por la periodista Miriam Sánchez para no perder detalle de la ilusión y los premios que este año lleguen a Aragón.

Ana Moreno y Manuel Gómez contarán todo lo que sucede en el Teatro Real de Madrid. En Aragón, un equipo de nueve reporteros acercará a los espectadores las historias que rodean a este día, desde Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Jaca, Alagón o Calatayud, entre otros muchos lugares. Por sus micrófonos pasarán agraciados, peñistas, asociaciones o loteros.

En plató no faltarán las entrevistas, como la de Reyes Lamolda, una chocolatera que, además de endulzar la mañana, contará que ya su bisabuelo fue agraciado en 1935. Con Víctor y Arturo, de Urban VicArt analizarán los colores de la suerte o esos estilismos que hoy llevan ricos y famosos y que podrían lucir quienes resulten tocados por la fortuna.

Con los loteros Alejandro Aznar y Eva Lalmolda se llamará a la suerte. No faltarán los matemáticos o economistas como Javier Miravete y Javier Martínez que hablarán de probabilidades. Y como los millones es mejor recibirlos con el estómago lleno, los recién galardonados con Estrella Michelín 'Gente rara' propondrán en plató suculentos platos para degustar. Y para desmentir todos los bulos que rodean a la Lotería conversarán con los expertos de maldita.es.

Especial de Aragón Radio

En Aragón Radio la información en torno al sorteo comenzará a las 9:00 con Paco Doblas y Ainhara Guerri al frente de un amplio equipo con Marta Blasco y Olivier Vilaín, en las unidades móviles, Ernesto Pérez y Eva Lázaro en Huesca y Teruel, y redactores desplegados por el territorio aragonés y en Madrid.

Desgranarán el desarrollo del sorteo, conectarán con los lugares donde sonría la suerte y conversarán con numerosos invitados para hablar de este tradicional sorteo desde distintos puntos de vista como la estadística, la psicología o la economía.

Jerusalén Jaime, divulgadora científica, analizará las probabilidades que tenemos de que nos toque la lotería. Por el programa pasarán también Rafael Vallejo, ingeniero de la empresa que fabricó y mantiene los bombos del sorteo; Jorge Torres, profesor de economía financiera de la Universidad de Zaragoza; Ana Rubio, vicepresidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja y varios humoristas, entre ellos, Mariano Bartolomé.

En colaboración con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón a lo largo de toda la mañana se sortearán cestas de alimentos aragoneses entre los oyentes que participen en el programa.