Publicidad
TERUEL

El socialista Joaquín Bielsa será alcalde en funciones de Andorra

Sustituye a Antonio Amador, que el pasado 3 de septiembre anunció su renuncia temporal por motivos personales. Bielsa asume la primera tenencia de alcaldía, cargo que ostentaba Juan Ciércoles (PAR)

ARAGÓN NOTICIAS /
Antonio Amador (en el centro), Joaquín Bielsa (derecha de la imagen) y Juan Ciércoles (izquierda de la imagen).
icono foto Antonio Amador (en el centro), Joaquín Bielsa (derecha de la imagen) y Juan Ciércoles (izquierda de la imagen).

El socialista Joaquín Bielsa asumirá la alcaldía en funciones de la localidad turolense de Andorra durante el periodo en el que el alcalde, Antonio Amador, esté retirado de sus funciones. Una renuncia temporal por motivos personales que Amador anunció el pasado 3 de septiembre.

Bielsa asume desde este lunes la primera tenencia de alcaldía, cargo que ostentaba el aragonesista Juan Ciércoles, que pasará a ser segundo teniente de alcalde. Los dos socios de gobierno en el consistorio, PSOE y PAR, así lo han acordado tras varias reuniones y con el objetivo de garantizar la gobernabilidad.

"Quiero agradecer y reconocer públicamente el sentido común que se ha impuesto finalmente para solventar de una vez una situación que no debía haberse producido. Ahora lo que toca es centrarse en lo importante: lo que le importa a la ciudadanía", ha señalado Antonio Amador, alcalde de Andorra.

Por su parte, Joaquín Bielsa, primer teniente de alcalde, ha manifestado: "Las relaciones han sido fáciles, fluidas y además intensas. Con intensas me refiero a la cantidad de proyectos y gestión que se ha realizado. Lo que se puede prometer es continuar con esta gestión y con esta facilidad de trabajo."