Publicidad

El sexto encierro de San Fermín deja un herido por asta de toro

Los toros de la ganadería de Jandilla han provocado momentos de tensión, al arremeter contra varios mozos a lo largo del recorrido

ARAGÓN NOTICIAS /
Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por la Cuesta de Santo Domingo.EFE/Jesús Diges
icono foto Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por la Cuesta de Santo Domingo.EFE/Jesús Diges

 Los toros de la ganadería de Jandilla han corrido un sexto encierro rápido y emocionante, con un herido por asta y momentos de tensión al arremeter los bravos contra varios mozos a lo largo del recorrido, en el que también ha habido caídas tanto de animales como de corredores en sus 2 minutos y 20 segundos de duración.

El primer avance de las asistencias ha constatado una persona herida por asta en un brazo y a varias trasladadas a centros sanitarios por traumatismos.

Con fama de peligrosa, la ganadería extremeña ha seguido la tónica de los últimos años con una carrera veloz, como ha apuntado ya desde el inicio el único toro castaño de la manada, que se ha adelantado a sus hermanos desde el primer tramo, el de la cuesta de Santo Domingo.

En Telefónica y el callejón se han registrado escenas de mucha tensión, cuando uno de los toros negros ha caído al suelo e intentado varias veces levantarse ante la expectación de los mozos cercanos.

A la plaza han ido entrando los Jandilla de forma constante pero separados y con bastante limpieza, hasta que se ha escuchado el cohete que anuncia que todos los toros estaban en chiqueros a los 2 minutos y 20 segundos de iniciado el encierro.