Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

El servicio de videoconsultas médicas se pondrá en marcha en las residencias de mayores antes de final de año

El director general de Transformación Digital y Derechos del Usuario, Juan Ignacio Coll, también ha afirmado que el piloto del servicio de buzón de voz se pondrá en marcha en los próximos días

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto También se extenderán a consultorios locales para que el personal sanitario no tengan que desplazarse. / Pexels

El director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de Usuarios de Sanidad del Gobierno de Aragón, Juan Ignacio Coll, ha afirmado este martes en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que el servicio de videoconsulta médica "va a buen ritmo" y comenzará en las residencias de mayores. Se implantará "paulatinamente, pero antes de que finalice este 2022, en diciembre".

En paralelo, la videollamada se extenderá también a los consultorios locales, de manera que médicos y resto de profesionales sanitarios no tengan que desplazarse y la población cuente con una atención más fluida. También se aplicará en la conexión de los centros de salud con las urgencias de hospitales de referencia y que "puedan realizar un diagnóstico precoz", antes de que se trasladen a los pacientes.

Coll ha destacado que "la telemedicina tiene que venir a sumar servicios, no a restar". Y ha apuntado que si el usuario solicita atención presencial, se le prestará. Las videoconsultas se podrán solicitar a través de la aplicación de Salud Informa. 

Asimismo, el director general de Trnaformación Digital, Innovación y Derechos de Usuarios de Sanidad, ha puntualizado que el servicio de buzón de voz comenzará a ponerse en marcha en los próximos días, con un piloto en más de 30 centros. "Primero tenemos que ver como se comporta en estos centros para poder afinar la herramienta", ha añadido.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar