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EMERGENCIAS

El servicio de emergencias 112 realizó el año pasado 77.000 intervenciones

Durante 2021, el centro recibió más de 360.000 llamadas, con especial incidencia el 9 de enero, coincidiendo con la borrasca Filomena

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una trabajadora del servicio 112 atiende una llamada.

El servicio de emergencias 112 realizó 77.000 intervenciones durante el 2021, año en el que recibió más de 360.000 llamadas. El día más crítico fue el 9 de enero, coincidiendo con la llegada de la borrasca Filomena, aunque las atenciones durante la última crecida del Ebro también rompieron la estadística.

Este centro lo conforma un equipo de personas siempre preparadas y formadas para dar respuesta ante cualquier tipo de emergencia. Constituyen, de hecho, la primera línea de apoyo ante situaciones como accidentes en carretera o atenciones médicas en viviendas.

Este servicio, además, se verá reforzado próximamente con un proyecto de ley de emergencias en los próximos meses. “Un proyecto de ley que quiere ser ese paraguas que dé cobertura a toda la gestión de las emergencias, uniendo a todos los operativos, centralizando y protocolarizando todos los procedimientos y sobre todo centralizando las emergencias para ser lo más eficaces”, ha explicado este viernes la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.