Publicidad

Denunciados los organizadores de una competición de pesca no autorizada en Fayón

37 pescadores procedentes de distintas comunidades participaban en el evento, que se celebraba, además, en horario nocturno

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han denunciado a los organizadores de una competición de pesca que se estaba realizando el pasado sábado, día 13, en el término municipal de Fayón, sin autorización y en horario nocturno.

Fueron agentes de Zaragoza y Casetas, que prestaban servicio el sábado por la noche por las inmediaciones del embarcadero de La Reixaga, los que localizaron una competición de pesca en la que participaban 37 pescadores, varios de ellos desplazados desde otras provincias y comunidades, que se encontraban con las cañas en acción de pesca.

La Guardia Civil procedió a la identificación de varios de ellos, que informaron de que se trataba de una competición organizada por una asociación de pescadores de la localidad y que estaba patrocinada por una conocida marca comercial de material de pesca. Instantes después se personaron en el lugar los organizadores del evento, que explicaron que la competición se encontraba autorizada por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPyC), y por el Gobierno de Aragón para los días 26 a 28 de noviembre, pero que habían modificado las fechas, y que la Federación había dado su conformidad.

Sin embargo, en días posteriores, la Federación confirmó a los especialistas del SEPRONA que no tenía constancia del cambio de fechas, y por tanto, la competición no contaba con autorización del Gobierno de Aragón para celebrarse entre el 12 y el 14 de noviembre. En la resolución original, también se hacía referencia a que no podía llevarse a cabo en horario nocturno. Con lo que los organizadores de la competición han sido denunciados por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Aragón.

Guardado en...

Guardia Civil SEPRONA pesca