Publicidad
TURISMO

El sector turístico aragonés roza el lleno en Semana Santa

Las previsiones de ocupación alcanzan el 90% en algunas zonas como el Bajo Aragón o la sierra de Guara

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las calles de Alquézar estaban muy animadas este domingo, y los hosteleros de la comarca esperan alcanzar el 100% de ocupación este fin de semana.

Los establecimientos turísticos aragoneses se preparan para rozar el lleno en los próximos días. La Semana Santa ha traído a la Comunidad buenas cifras de ocupación en zonas como las comarcas turolenses de Bajo Aragón y Gúdar-Javalambre o a la sierra de Guara, en la provincia de Huesca, donde las previsiones alcanzan el 90%. Estos datos continúan una tendencia positiva en el número de visitantes, ya que, según el último informe publicado por el Instituto Aragonés de Estadística (Iaest), Aragón recibió a casi 200.000 turistas en febrero. De ellos, 165.397 eran españoles y el resto, 30.346, extranjeros. El número de pernoctaciones a lo largo del segundo mes del año fue de 427.656, y los visitantes pasaron de media 2,18 días en la Comunidad. 

En la provincia de Huesca, Alquézar, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, atrae a gran número de turistas. En plena sierra de Guara, son muchos los visitantes que llegan también para practicar deportes de naturaleza, disfrutar de la gastronomía o simplemente perderse por las calles de esta localidad oscense.

En cuanto a la ocupación turística, la presidenta de la asociación Empresarios Sierra de Guara, Laura Ventura, señala: "Están entre el 75% y el 100%. Hay poblaciones que rozan el completo. Aunque estamos un poco pendientes de la meteorología, porque aquí la mayoría de las actividades son al aire libre".

Semana Santa "histórica"

Alquézar es solo uno de los muchos atractivos de Aragón, que maneja unas buenas previsiones para esta Semana Santa. Como en Zaragoza, provincia en la que se estima una ocupación del 75% entre semana y del 90% durante los próximos sábado y domingo, especialmente en la capital y las Cinco Villas.

Donde el lleno es total es en el Bajo Aragón y las zonas limítrofes. Allí manejan unas cifras sobresalientes, que oscilan entre el 85% y el 90% de ocupación en comarcas como Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo, y que llenan de optimismo al sector. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Roche Murciano, cuenta: "Si no estamos al 100%, vamos a rozarlo. Si el tiempo no cambia, creo que vamos a tener una Semana Santa histórica".

Mientras, en las zonas de nieve del Pirineo se podría llegar al 60% de ocupación.