Publicidad
EXPORTACIONES

Los corderos aragoneses viajan a Francia, pero también a Japón o Arabia Saudí

El sector ovino facturó 70 millones en 2020. El mercado musulmán demanda corderos de hasta 40 kilos.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El sector ovino facturó el año pasado 70 millones de euros

El sector ovino, tras rozar el precio del cordero mínimos históricos, logró facturar el año pasado 70 millones de euros, gracias principalmente a las exportaciones. Los corderos de Aragón viajan sobre todo a Francia, donde las ventas alcanzaron los diez millones de euros. Pero también se exportó otro tipo de productos más exquisitos a nuevos países como Jordania, Japón o Arabia Saudí.

"Estamos realizando una campaña en 15 restaurantes de Dubái, en los 15 mejores, para ir a ese producto gourmet que da valor añadido", explica Ángel Tarancón, el director general de Oviaragón Grupo Pastores

El mercado musulmán demanda corderos de hasta 40 kilos, mientras que en la Comunidad suelen rondar los nueve y 13 kilos, ya que se prefiere la carne más tierna. Los ganaderos aragoneses están engordando a los animales para poder exportarlos de cara al Ramadán y la fiesta del cordero. "Hay mucha expectativa, el mercado se quedará muy liberado cuando pasen estas fiestas musulmanas y los cebaderos habrán descongestionado la oferta de cordero", informa el corresponsable ovino de UAGA, José Manuel Casado . Además, cree que este "no tiene por qué ser un mal año".

El sector ovino mira con optimismo a 2021. Ven en las exportaciones la clave para que los precios no se hundan, mientras esperan que la hostelería se libere de restricciones.