Publicidad
EMPLEO

El sector logístico aragonés demandará 10.000 trabajadores en los próximos años

Habrá empleo para repartidores de mercancías, pero también se demandarán profesionales cualificados en sistemas tecnológicos para que las empresas puedan optimizar recursos y reducir los costes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aragón necesita trabajadores cualificados para el sector logístico.

Aragón necesitará, en los próximos años, más de 10.000 trabajadores para el sector logístico, según las estimaciones del clúster autonómico. Habrá empleo para repartidores de mercancías, pero también se demandarán profesionales cualificados en sistemas tecnológicos para que las empresas puedan optimizar recursos y reducir los costes.

Para conseguirlo, es necesaria la formación. En el Zaragoza Logistic Center (ZLC) estudian cerca de 60 alumnos, matriculados en los diferentes másteres que ofrecen. "Se necesitan conocimientos de matemáticas, pero luego exigimos nivel de inglés incluso en el máster en castellano, porque entendemos que la profesión logística es global", explica Susana Val, directora del centro. El 95% de los alumnos de estas titulaciones terminan sus estudios con un trabajo.

Innovación y logística

Hay muchos ejemplos de cómo el sector logístico está aprovechando las nuevas tecnologías y la innovación. Con una aplicación, un repartidor puede modificar su ruta si un cliente se retrasa. También puede comprobar si la mercancía se transporta en las condiciones óptimas de temperatura y humedad. En la empresa aragonesa Loalco Green, por ejemplo, todos los vehículos son eléctricos y se recargan en las propias instalaciones. Alberto Blanco, CEO de la compañía, indica: "Lo que hemos querido es aprovisionarnos de toda la tecnología existente hoy y aplicarla. Claro, al ser innovadores, vamos corrigiendo".

Estas novedades les han permitido reducir costes, tiempo y también minimizar las emisiones. Una aplicación tecnológica a la que se encaminan la empresas de logística aragonesas. 


 

Guardado en...

Aragón Logística empleo Trabajo