Publicidad
EN BUENOS DÍAS ARAGÓN

El sector hostelero oscense denuncia la falta de personal

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca estima que se necesitan entre 3.000 y 3.500 trabajadores de base

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Villacampa, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Huesca.
icono foto Pablo Villacampa, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Huesca.

"Es una situación preocupante a la que estamos intentando poner remedio". El gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Pablo Villacampa, ha denunciado este jueves en el programa Buenos Días Aragón el desafío que supone la carencia de personal que afecta al sector. "Estamos intentando elevarlo a diferentes foros. Tenemos estimado que faltan entre 3.000 y 3.500 trabajadores de base: de sala, de cocina, de restauración...". 

Para el representante de los hosteleros, se trata de un tema "bastante recurrente" del que todo el mundo tiene que ser "consciente". Durante su intervención, Villacampa también ha afirmado que "hay una buena perspectiva para lo que viene", a pesar de los problemas derivados de la falta de personal y del incremento de costes que se ha producido en los últimos meses.

En cuanto a la solución para esta situación, Villacampa ha señalado: "Estamos intentando trabajar en diferentes perspectivas y planes. Entendemos que nosotros, como base empresarial, tenemos una responsabilidad, pero aquí también entra en juego sector educativo, laboral, las instituciones, la Administración Pública... Creemos que hay un horizonte nuevo con la ley de formación profesional, que quizá a futuro va a ser importante por la inserción".

Campaña de verano

En cuanto a la próxima temporada estival, Villacampa ha subrayado: "Queremos denunciar la gravedad de la situación. El 93% de las empresas están dispuestas a contratar este verano, pero, ¿cómo lo van a poder hacer?". "El panorama es bueno. El sector turístico afronta una temporada esperanzadora intentando solventar todos los frentes, que no son pocos", ha concluido.

Guardado en...

Hostelería Huesca