Publicidad
ENLACES Y CELEBRACIONES

El sector de las bodas comienza a recuperar la actividad, aunque no al nivel de 2019

Las tiendas de trajes de novios, los restaurantes y las agencias de viajes se muestran "contentas" ante la vuelta de las celebraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Boda en Zaragoza.

Muchas de las bodas que ahora se celebran estaban programadas para hace meses, pero la pandemia obligó a suspenderlas, algunas incluso en varias ocasiones. Las reservas en restaurantes y las compras en tiendas de trajes de novios comienzan a recuperarse.

Una historia que conoce bien Carla. Planificó su boda en 2020 pero, debido a la pandemia, tuvo que aplazarla hasta el dos ocasiones. "Este año, el 25 de junio será la boda. Parece que la cosa está mucho mejor y podremos celebrar la boda al estilo que nosotros queríamos", comenta mientras se prueba trajes.

Como ella, muchas novias estrenarán el vestido que ya habían comprado. Las tiendas, aunque no han recuperado los niveles de venta de 2019, afrontan esta nueva temporada de eventos y celebraciones con optimismo. 

"El 40% son vestidos anteriores. Estamos en un 60% de ventas pero, contentas", señala Begoña Muñoz, propietaria de Sisinia Novias. 

Mismo sentir desde el sector hostelero. Y es que, a las celebraciones nuevas de este año, se sumarán todas aquellas que estaban aplazadas por la situación sanitaria. "En la temporada de marzo a octubre se concentran, prácticamente, las de tres años. Habrá que ver de qué número de asistentes serán las bodas", indica Iván Acedo, gerente del complejo Aura.

Y tras la celebración, turno de la luna de miel. Las agencias de viajes han logrado recuperar el 30% de las reservas. Muy pendientes, eso sí, de las restricciones a la hora de viajar a otros países. 

"¿Países con restricciones? Alguno asiático. Sudamérica está prácticamente, todo abierto. Ahora ya, sería fácil viajar a muchos destinos", celebra Jorge Moncada desde la agencia de viajes Area.

Las espera ha sido larga pero parece que, finalmente, este será el año para celebrar el amor.