Publicidad
SEMICONDUCTORES

El sector de la automoción exige ayudas al Gobierno

El Ejecutivo ha confirmado que convocará la Mesa de la automoción para analizar la crisis de este colectivo y asegura que buscará soluciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Más de medio millar de trabajadores del sector de la automoción se han concentrado este lunes ante el Ministerio de Industria.

Más de medio millar de trabajadores del sector de la automoción se han concentrado este lunes ante el Ministerio de Industria, frente al que han exigido ayudas para solucionar la crisis del sector. El Gobierno, por su parte, ha confirmado que convocará la Mesa de la automoción para encontrar posibles soluciones.

La crisis de los semiconductores, la falta de materia prima o la futura descarbonización del sector, son algunos de los problemas que denuncian los trabajadores. Por este motivo, exigen al Gobierno que actúe a corto y medio plazo con ERTES específicos, pero también a largo plazo, creando una industria de semiconductores de España.

“Esa deslocalización de ese tipo de industrias, fuera del marco europeo, nos lleva a tener que parar por no poder montar coches”, lamentaba Ana Sánchez, secretaria general de CCOO Industria Aragón.

Juan Carlos Fandos, secretario del comité de empresa de Opel, pronosticaba que la falta de piezas también iba a obligar a parar la producción la próxima semana.