Publicidad
MÚSICA

El saxofonista aragonés que pasó de soñar con tocar con Sabina a acompañarle en su gira mundial

José Miguel Pérez Sagaste ha formado parte de las bandas de artistas como Shakira, Serrat, Celia Cruz o David Bisbal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El aragonés José Miguel Pérez junto a Joaquín Sabina en un concierto.

La nueva gira de Joaquín Sabina en Costa Rica comienza este sábado y, en esas actuaciones, tanto en América como después en España, le acompañará un músico aragonés: José Miguel Pérez Sagaste. Saxofonista profesional, ha formado parte de las bandas de artistas como Shakira, Serrat, Celia Cruz o David Bisbal.

"Cuando me di cuenta de que me quería dedicar a esto fue cuando fui a ver un concierto de Mark Knopfler, de los Dire Straits, a la Romareda y vi al saxofonista sonando como un caballo. Pensé que yo quería hacer eso", cuenta Pérez. En aquel momento, José Miguel ya llevaba años estudiando saxofón en el conservatorio. No ha soltado este instrumento desde que a los seis años se lo regalaron sus padres.

El músico acaba de estar en su pueblo, Bardenas, justo antes de marchar de gira con Sabina, a quien conoció hace muchos años en Ejea de los Caballeros. "Siendo un chavalín fui a la plaza de Toros de Ejea y me acuerdo que le dije a mi madre: 'Yo un día tocaré con este'. Y mira...".

Ixo Rai, la orquesta Mondragón, Serrat, Celia Cruz han sido algunos de los artistas con los que ha trabajado a lo largo de estos más de veinte años como profesional. Desde este sábado y hasta diciembre recorrerá miles de kilómetros por el continente americano y España para terminar la gira el 20 de diciembre en Madrid junto a Joaquín Sabina.