Publicidad
COVID-19

El SALUD publica la resolución para la incorporación de médicos y enfermeros jubilados

Por ahora hay ya 14 profesionales inscritos en la bolsa que podrían incorporarse al servicio durante la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de personal sanitario en una UCI.
icono foto Imagen de archivo de personal sanitario en una UCI.

El SALUD ha emitido hoy una resolución por la que se autoriza la incorporación al servicio activo de profesionales de medicina y enfermería en situación de jubilación. Se trata de personas que no hayan cumplido aún 70 años y que podrán presentarse voluntarias a través del correo electrónico bolsasalud@aragon.es, facilitando sus datos personales y su disponibilidad geográfica y de jornada, completa o a tiempo parcial.

Una vez valorada la oportunidad de su incorporación por parte del SALUD podrán pasar al servicio activo a lo largo de la próxima semana. Por ahora ya hay 14 profesionales inscritos en la bolsa, ocho enfermeros y seis médicos, que podrían incorporarse al servicio durante la próxima semana.

Una medida, señala el Gobierno de Aragón, que tiene como objetivo de reforzar el personal del sistema sanitario, en un momento en el que la incidencia acumulada a siete días mantiene la tendencia ascendente respecto a la semana pasada, al alcanzar los 2.462 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.