Publicidad
ARZOBISPADO

El sacerdote aragonés Ernesto Brotóns, nombrado obispo de Plasencia

El papa Francisco ha elegido para el cargo al hasta ahora director del Centro Regional de Estudios Tecnológicos de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Ernesto Brotons, el nuevo obispo de Plasencia.

El director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (Creta), Ernesto Brotóns Tena, ha sido nombrado obispo de Plasencia por el papa Francisco, según ha informado este sábado el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano Subías.

Brotóns ha señalado que le fue comunicada la decisión del papa el pasado 28 de junio y ha agradecido la "inmerecida confianza" que ha depositado en él para asumir este cargo al que acude "con responsabilidad", "con cierto temor y temblor", pero también consciente de su historia, "de sus luces y sombras" y "con ilusión y enorme confianza en Dios".

En sus primera palabras ha querido saludar a sus feligreses y ha asegurado que ha empezado a querer a esa tierra que espera conocer bien y servir "lo mejor que sepa y pueda". El nuevo obispo de Plasencia Brotons ha mostrado su solidaridad a las personas afectadas por los incendios de Las Hurdes y el Parque Nacional de Monfragüe y ha mostrado su disposición a "arrimar el hombro" con las personas de buena voluntad, "con independencia del credo o la ideología", y por el bien común, la dignidad de las personas y por una sociedad más justa y humana "atenta a los más pobres y necesitados".

El obispo electo zaragozano, que irá contactando "lo antes posible" con Plasencia para "conocer su realidad", prevé que su ordenación podría celebrarse a final de septiembre o principios de octubre. Ha asegurado, además, que acude a su nueva responsabilidad "con la L" porque tiene "mucho que aprender".

Ernesto Brotóns ha resaltado además "los rasgos en común" que tienen Extremadura y Castilla y León con su Aragón natal, donde empezó su ministerio sacerdotal en la comarca Campo Romanos, en el mundo rural y en pueblos "muy pequeños algunos, pero no por ello menores en dignidad ni en derechos". Allí pasó, aseguraba, años "muy felices" que confía en que le ayudarán a sintonizar con sus nuevos feligreses. La diócesis de Plasencia estaba regida ahora por el administrador apostólico Ciriaco Benavente.