Publicidad
TRÁFICO

El riesgo de aludes obliga a cortar el túnel de Bielsa y los accesos a Llanos del Hospital y Panticosa

La nieve obliga a cortar otras carreteras en Huesca, como la A-138 en Chisagüés y la A-139 entre Benasque y Cerler

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la carretera de Cerler a las 16:00 de este jueves. / DGT
icono foto Imagen de la carretera de Cerler a las 16:00 de este jueves. / DGT

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el corte de varias carreteras este jueves en la provincia de Huesca. Según han informado desde el Gobierno de Aragón, actualmente se encuentran cerrados por riesgo de aludes el túnel de Bielsa-Aragnouet y los accesos a Llanos del Hospital (A-139) y Panticosa (A-2606).

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de que, a primera hora de la tarde, también se encuentran cortadas la A-138, en el kilómetro 91,17, en Chisagüés; y la A-139, entre el 65 y 72, entre Benasque y Cerler.

"Debido a las precipitaciones de las últimas horas, y dado que la cota de nieve está bajando sustancialmente, hemos tenido que cerrar tanto por la parte española como por la francesa el túnel de Bielsa y estamos también cortando el acceso al Balneario de Panticosa (A-2606) y los accesos a los Llanos del Hospital (A-139) y al Parque Nacional de Ordesa (A-135)", ha señalado el director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio. 

Arminio ha explicado que los cortes están motivados por el riesgo de aludes. "Por ahora, lo que tenemos que hacer es ver la evolución de los mantos de nieve", ha indicado, y ha añadido que, desde el Ejecutivo autonómico, a través del sistema 'Daisy Bell', es posible "hacer provocaciones artificiales de avalanchas con el helicóptero". "De ese contacto entre los nivólogos especialistas y esta provocación veremos la posibilidad de retomar el tráfico en las distintas carreteras", ha concluido.

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.