Publicidad
FAMILIA REAL

El rey Felipe VI ha recibido la vacuna contra la COVID-19

El monarca recibió el sábado la inmunización en el pabellón multiusos del Wizink Center de Madrid, tras presidir los actos del Día de las Fuerzas Armadas. La Casa Real no ha precisado la marca del suero

ARAGÓN NOTICIAS /
El rey Felipe durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, en Madrid.
icono foto El rey Felipe durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, en Madrid.

El rey Felipe VI fue vacunado contra la COVID-19 el sábado por tarde en el pabellón multiusos del Wizink Center de Madrid. El monarca recibió la vacuna tras presidir los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI, de 53 años, está dentro del grupo de edad a los que se empezó a inmunizar este mes de mayo, por lo que la Casa Real ha subrayado que el monarca fue vacunado "en lugar y tiempo según le ha correspondido".

La Casa Real no ha informado sobre la marca del suero que se le ha inyectado, por lo que no ha precisado si necesita o no una segunda dosis. Tampoco va a distribuir imágenes de la vacunación de Felipe VI. Al rey le acompañaron el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, según las fuentes.

En el caso de la reina Letizia, que tiene 48 años, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real ha señalado que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque, siguiendo el orden que establezca el Ministerio de Sanidad.

La reina Sofía, el rey Juan Carlos y las hermanas de Felipe VI, vacunados

A diferencia de la reina Sofía, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, al jefe del Estado se le ha inmunizado en uno de los llamados 'vacunódromos' instalados en Madrid.

Además, el rey Juan Carlos también está inmunizado, tras recibir la vacuna durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero. También están ya inmunizadas las infantas Elena y Cristina, que recibieron la vacuna cuando fueron a visitar a su padre al país árabe en febrero.