Publicidad
AUDIENCIA DE MADRID

El 'Rey del Cachopo', culpable de homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz

El jurado popular ha dado a conocer su veredicto tras dos jornadas de deliberación. El cuerpo de Heidi se encontró en una maleta en el distrito de Usera (Madrid)

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del juicio a César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo'.
icono foto Imagen del juicio a César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo'.

El jurado popular del juicio contra César Román, el 'Rey del cachopo' ha declarado al empresario culpable de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes, cuyo torso se halló el 13 de agosto de 2019 en una maleta localizada en una de las naves alquiladas por el acusado en el distrito de Usera (Madrid).

Los nueve miembros del jurado popular han dado a conocer su veredicto este martes, tras dos jornadas de deliberación, y ha considerado culpable a Román de homicidio y descuartizamiento. El juicio se celebró a lo largo de 14 sesiones, en las que la Fiscalía solicitó 15 años y cinco meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, de igual modo que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y cinco meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

12 indicios desmontan su presunción de inocencia

El fiscal Miguel Mínguez y los abogados de la defensa, la acusación particular y popular, han asistido a la lectura del veredicto, compuesto por los hechos, la participación del acusado y su culpabilidad. La Sala, la Sección 26 de la Audiencia de Madrid, procederá a redactar la sentencia en base a los hechos que se han declarado probados y la calificación penal solicitada por las acusaciones en el juicio.

El juicio quedó el pasado jueves para sentencia con la última palabra del empresario, quien rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando a Luther King con su frase: 'Una injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquier lugar'.

El fiscal cree que los hechos están acreditados a través de 12 indicios que desmontan su presunción de inocencia. Uno de ellos es el móvil de Heidi en poder del acusado, dado que la Policía lo localizó en el piso que alquiló César Román en Zaragoza para ocultarse. En el terminal constaba la última llamada realizada por la joven a su pareja a las cinco de la madrugada y que sería su última conexión.