Publicidad
DESDE DENTRO

El recorrido más corto de una Ofrenda marcada por las restricciones

Los oferentes han partido del parque de Macanaz hasta la plaza del Pilar para entregar sus flores a la Virgen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Así es el recorrido de la Ofrenda de Flores, desde dentro.

La pandemia ha marcado la Ofrenda de Flores de este año. Las medidas sanitarias han protagonizado un día del Pilar atípico en el que el acto más tradicional no ha contado con público presencial. Además, el recorrido permanece vallado con paneles opacos para evitar aglomeraciones al paso de los oferentes. Los oferentes han realizado un recorrido corto, de apenas 12 minutos de duración, hasta llegar a su destino. 

A lo largo del día, se espera la llegada de 20.000 personas en la Ofrenda, de las que 14.500 lo harán en uno de los 550 grupos acreditados, mientras que el resto, 6.500, lo harán de forma individual. 

El recorrido de los oferentes comienza en el parque de Macanaz, a diferencia de años anteriores. Desde este punto seguirán por el puente de Santiago hasta llegar al paseo de Echegaray y Caballero para acceder finalmente a la plaza del Pilar atravesando la calle Florencio Jardiel. 

Aragón TV retransmite en directo la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar hasta las 20:30 horas. Es el único medio en el que puede verse el tradicional ofrecimiento que, además, cuenta con una retransmisión vía streaming en la web Aragón Noticias.