Publicidad
SAN LORENZO 2022

El recinto ferial de Huesca tendrá 60 casetas con 30 atracciones

El Ayuntamiento de la ciudad reforzará la seguridad con policías de paisano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visita al recinto ferial de Huesca./ Ayuntamiento de Huesca.

El recinto ferial de Huesca tendrá 60 casetas, con una treintena de atracciones, para las Fiestas de San Lorenzo 2022. El alcalde, Luis Felipe, ha visitado este lunes el espacio, acompañado por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho; la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente; y varios feriantes. En la posterior atención a medios, Felipe ha detallado que se va a reforzar la presencia policial durante las fiestas.

Los oscenses podrán disfrutar de once atracciones de adultos, 18 atracciones infantiles, 17 casetas de diversos juegos y otras 14 casetas de restauración y hostelería, repartidas en los cerca de 16.000 metros cuadrados con los que cuenta el recinto ferial, han apuntado desde el Consistorio altoaragonés.

"Las ferias contarán con cuatro atracciones de grandes vuelos y velocidad de las que podrán disfrutar los más atrevidos", ha detallado el concejal de Servicios Generales. Cacho ha añadido que se mantienen las mismas medidas que en años anteriores para reducir el impacto sonoro del recinto: "Las atracciones infantiles, que cierran más pronto, se van a ubicar en la zona más cerca a las viviendas".

También se mantiene el sistema unificado de sonido para que todas las atracciones tengan una música común y que la sensación de ruido se reduzca. Igualmente, se ha trabajado con la Asociación Autismo Huesca para eliminar los estímulos sonoros y lumínicos en el recinto ferial los días 12 y 13 de agosto, de 19:00 a 20:30 horas. De esta forma se busca facilitar el acceso a las atracciones a los niños y niñas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA).

Refuerzo de la seguridad

Luis Felipe ha señalado que el Ayuntamiento reforzará la seguridad con policías de paisano. Entre sus cometidos, vigilarán posibles casos de sumisión química con el conocido método del “pinchazo".  "Va a haber dispositivos de atención y se ha establecido un protocolo de cómo actuar en caso de que una persona reciba o piense que ha recibido un pinchazo, y además de manera inmediata. El Ayuntamiento va a reforzar la presencia policial de paisano en las fiestas de San Lorenzo". 

Espacios para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Huesca ha reservado espacios para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de diferentes eventos de las fiestas. De esta manera, se han guardado espacios accesibles en los conciertos del Palacio de Congresos y también para todos los conciertos programados dentro del Festival 'Iberi@Huesca.folk' que se celebran en la plaza General Alsina. Además, habrá un pequeño espacio accesible en la plaza de San Lorenzo el día 10 de agosto, a las 08.30 horas, para poder disfrutar de la primera actuación de los Danzantes de Huesca.

Las plazas disponibles en estos espacios se adjudicarán por orden de llegada, y se podrá acceder con un acompañante siempre que haya espacio disponible.