Publicidad
LIGA SMARTBANK

Goleada histórica en contra (0-5) para acabar la peor temporada zaragocista

El equipo de Jim es vapuleado por el Leganés, en un partido en que los blanquillos han adolecido de una evidente inferioridad y falta de pulso competitivo. El cuadro aragonés acaba 15º y ya piensa en el noveno año en Segunda

ARAGÓN DEPORTES /
Ratón no puede evitar uno de los goles del Leganés (LFP)
icono foto Ratón no puede evitar uno de los goles del Leganés (LFP)

El Real Zaragoza ha escenificado esta noche a la perfección lo que ha sido su temporada 2020-2021. El equipo ha salido goleado en La Romareda -la peor como local en Segunda de toda su historia- por un Leganés (0-5) que le ha superado en todos los aspectos del juego. La mejor definición de una nefasta temporada, en la que al menos Juan Ignacio Martínez llegó a tiempo para evitar el desastre. Llega ahora un momento de descanso y reflexión en el que la situación exige muchos cambios de cara al futuro.

Juan Ignacio Martínez contaba con numerosas bajas en este encuentro y formó un once con las novedades de Tejero, Azón y Narváez. El equipo pareció salir animoso con varios acercamientos en los primeros minutos, pero realmente fue un espejismo. El Real Zaragoza ni salió con la intensidad de su rival, ni con la ambición mínima requerida y ni mucho menos con las ganas de pelear los puntos. El Leganés le barrió durante los 40 minutos posteriores a ese inicio. No hay más. Se fue al descanso 0-3 gracias al gol de Bua y el doblete de Juan Muñoz, pero realmente los madrileños pudieron haber coleccionado antes del descanso media docena de goles. Juan Muñoz lanzó una falta al palo y Rober Ibáñez y Kevin Bua fallaron una doble ocasión que fue de lo poco que pudo detener Ratón en la noche, por nombrar las acciones más peligrosas. El Zaragoza apenas armó un par de disparos lejanos sin rumbo en el partido más sonrojante de los blanquillos esta temporada.

Juan Ignacio Martínez es un técnico que siempre ha defendido que al menos el equipo debía competir y con dos cambios al descanso, Zanimacchia y el 'Toro' Fernández, evidenció que no estaba nada satisfecho con lo visto en el primer acto. La respuesta del Leganés fueron dos goles de Rubén Pardo y Miguel en los primeros diez minutos de la segunda parte. En ambos además con una defensa indolente que se quedó clavada viendo como el Leganés ahondaba aún más en la herida. A partir de ahí poco más que contar. Asier Garitano refrescó su equipo pronto pensando en el inminente playoff, el Leganés dio un paso atrás y el Real Zaragoza merodeó el área de Riesgo sin generar ningún peligro.

Al término del partido y en declaraciones a Aragón TV, el capitán zaragocista, Alberto Zapater, ha tildado de "una mierda" el encuentro disputado por su equipo, mientras el técnico, Juan Ignacio Martínez, ha pedido "disculpas" a la afición zaragocista, algunos de cuyos miembros han protagonizado momentos de tensión en la salida del estadio de los jugadores, a quienes les han increpado.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Chavarría, Nieto, Jair, Tejero; Sanabria, Zapater, Francho (Zanimacchia, 46'), Bermejo (Larrazabal, 67'); Iván Azón ('Toro' Fernández, 46') y Narváez.

Leganés: Riesgo; Palencia (Sergio González, 46'), Tarín, Hernández, J.Silva (Ignasi Miquel, 58'); Rubén Pérez (Rubén Pardo, 46'), Luis Perea, Ibáñez (Gaku, 69'); Bua (Borja Bastón, 58'), Juan Muñoz y Miguel.

Goles: 0-1 Bua, 15'; 0-2 Juan Muñoz, 29'; 0-3 Juan Muñoz, 43'; 0-4 Rubén Pardo, 48'; 0-5 Miguel, 55'.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Zapater (18'), Narváez (19'), Chavarría (32') y Francho (34').