Publicidad
REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza cae en Mallorca en un partido de dos caras (2-1)

El equipo ha dominado en la primera mitad, pero ha visto cómo el rival le remontaba en la segunda

Juan Pablo Montaner/ ARAGON DEPORTE /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Zanimacchia.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Zanimacchia.

El Real Zaragoza ha puesto punto y final a su temporada como visitante con una derrota en Mallorca (2-1). Lo ha hecho en un encuentro que ha mostrado a un Zaragoza serio y comprometido que ha ido mandando durante muchos minutos en el marcador pese a la revolución en la alineación de Juan Ignacio Martínez.

JIM ha realizado hasta siete cambios con respecto al once que certificó la permanencia ante el Castellón. Ratón, Vigaray, Jair, Sanabria, Zanimacchia, Chavarría y el 'Toro' Fernández han sido las novedades de un equipo que no se ha resentido en el rendimiento. Cierto es que la motivación de ambos no ha sido la misma con el objetivo ya en el bolsillo, pero el Real Zaragoza ha sido profesional, serio y efectivo. Ha seguido mostrando esa solidez defensiva que le ha traído hasta aquí y ha mantenido alejado de su meta al segundo clasificado de Segunda División. Solo Antonio Sánchez lo ha intentado con un disparo lejano y desviado en el minuto 14. Respondía el 'Toro' Fernández, muy voluntarioso mientras estuvo en el césped, con una buena acción individual que Parera ha desviado a córner en el minuto 19.

Esa acción ha desencadenado dos saques de esquina consecutivos que han terminado con una mano de Dani Rodríguez que el colegiado señalaba tras aviso del VAR. Zanimacchia asumía la responsabilidad, como ya hiciera en Las Palmas hace dos jornadas, y ha adelantado al Real Zaragoza en el minuto 23. Tras eso, el Zaragoza ha controlado el encuentro y apenas ha concedido al Mallorca una acción que no llegaba a rematar Abdon Prats por poco en el tramo final de la primera mitad.

En el segundo acto el guión se han mantenido fiel a lo visto en la primera mitad. El Mallorca amasando la pelota sin peligro y el Real Zaragoza controlando bien el duelo. Sí que han armado los bermellones algún remate más que en el primer acto, pero Ratón se mantenía casi inédito. Esa calma ha saltado por los aires en una jugada aparentemente aislada en el minuto 68. Tras un barullo en la frontal del área aragonesa, el balón le ha caído a Dani Rodríguez para que conectara un zurdazo que ha sorprendido a Ratón para poner el empate a uno en el marcador.

El Mallorca adelantaba la presión y seguía apretando en busca de un resultado mejor, lo que ha obligado a JIM a mover el banquillo en busca de volver a encontrar el equilibrio. Pero en los movimientos estratégicos Joan García Plaza le ha ganado la partida al Real Zaragoza y su equipo ha seguido dominando. Al final Lago Junior, que aparecía en el partido en el minuto 62, ha anotado el 2-1 en el minuto 89 con un soberbio disparo cruzado desde la frontal ante el que nada ha podido hacer Álvaro Ratón.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Miquel Parera; Joan Sastre (Fran Gámez, 62'), Valjent, Raíllo, Brian Oliván (Cardona, 75'); Baba (Galarreta, 62'), Salva Sevilla (Febas, 69'); Amath, Antonio Sánchez (Lago Junior, 62'); Dani Rodríguez y Abdón.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés (Javi Hernández, 83'), Jair, Nieto (Bermejo, 72'); Francho (Narváez, 72'), Zapater, Sanabria; Zanimacchia (Larrazabal, 81'), 'Toro' Fernández (Azón, 72) y Chavarría.

Gol: 0-1 Zanimacchia, de penalti, 23'; 1-1 Dani Rodríguez, 68'; 2-1 Lago Junior, 89'.