Publicidad
TRIBUNALES

El 'Rambo de Requena', condenado a 27 años por intentar matar a dos guardias civiles en Muniesa

La Audiencia de Teruel le considera autor de dos delitos de tentativa de homicidio, uno de ellos con resultado de lesiones graves

ARAGÓN NOTICIAS /
El 'Rambo de Requena', a su llegada a la Audiencia de Teruel, el pasado 22 de marzo.
icono foto El 'Rambo de Requena', a su llegada a la Audiencia de Teruel, el pasado 22 de marzo.

Pedro Lozano Giménez, el conocido como 'Rambo de Requena', ha sido condenado a 27 años de prisión por intentar acabar con la vida de los guardia civiles que intentaban detenerle en Muniesa (Teruel). La presencia en la provincia de Teruel del Rambo de Requena, de 30 años, fue detectada en junio de 2020, después de cometer diversos delitos violentos en la Comunidad de Valencia y protagonizar una larga fuga por zonas boscosas y de campo. Fue en ese fuga por la provincia durante la que hirió a dos guardias civiles que le perseguían, a uno de ellos de gravedad. 

El juicio se celebró en la Audiencia de Teruel el pasado 22 y 23 de marzo. El 'Rambo de Requena' se sentó en el banquillo, pero decidió no hablar.

El fallo, conocido en la mañana de este miércoles, le considera autor de dos delitos de tentativa de homicidio, uno de ellos con resultado de lesiones graves, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de robo con fuerza en casa habitada continuado, un delito de hurto de uso de vehículo continuado, un delito de conducción temeraria y un delito de coacciones. Y, por todo ello, la Audiencia Provincial de Teruel le ha condenado a 27 años de prisión y a indemnizar con 235.233,96 euros al guardia civil que fue sufrió heridas de gravedad, así como al otro agente. También deberá indemnizar por los daños en el vehículo y la vivienda que ocupó y pagar las costas del procedimiento y de la acusación particular.  

Las acusaciones pedían entre 29 y 61 años de prisión por presuntos delitos de tentativa de asesinato y robo en casa habitada, pero la Audiencia ha rechazado la acusación por tentativa de asesinato que solicitaba la acusación particular y la de lesiones graves de la defensa. El abogado de la acusación particular, Jorge Piedrafita, lamenta que no se haya tenido en cuenta la acusación por tentativa de asesinato. Así lo manifestaba en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV:

La resolución no es firme y, por tanto, las partes podrán interponer recurso de apelación contra ella en el plazo de diez días desde la notificación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.