Publicidad
TERUEL

El Punto Violeta de la Vaquilla: el faro contra las agresiones sexistas

Teruel abre este viernes el punto de atención e información a posibles víctimas de violencia sexista durante la Vaquilla. Estará situado en la ronda Ambeles, junto a Cruz Roja

ARAGÓN NOTICIAS /
Punto Violeta de Atención e información a las víctimas de violencia de género y agresión sexual
icono foto Punto Violeta de Atención e información a las víctimas de violencia de género y agresión sexual

Por unas fiestas de la Vaquilla sin agresiones sexistas. Este es el objetivo de la campaña de sensibilización en marcha en la ciudad de Teruel. Este viernes abre el Punto Violeta, atendido por psicólogos, que atenderá a posibles víctimas y les ofrecerá información y orientación, que estará situado en la ronda Ambeles, junto al puesto de Cruz Roja. 

Su horario será el viernes 8 de julio de 21:00 a las 9:00 del sábado día 9. El sábado 9 desde las 16:00 hasta las 8:00 horas del domingo día 10. El domingo 10, de las 19:00 a las 8:00 horas del día 11. Finalmente, el lunes 11 estará abierto desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del martes día 12.

En el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, ha asegurado: "Estos puntos violeta son imprescindibles porque proporcionan información de los recursos disponibles". Pero también, añade, "están ahí, atendidos por profesionales, para que en el caso que se produzca una agresión haya un espacio de primera acogida al que ir, recibir esta asistencia profesional, que se puedan hacer el acompañamiento profesional y activar los protocolos oportunos". 

Además, los establecimientos de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel lucharán contra la violencia de género. Lo harán con un distintivo que se colocará en sus locales para que las víctimas sepan que allí pueden recibir ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia machista o agresión sexista.

Asimismo, durante estos días se han repartido hasta 7.000 pulseras violetas con el lema 'No es no' y se han colocado hasta 200 carteles por toda la ciudad. "Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de las administraciones, colectivos y asociaciones para hacer esa labor de sensibilización, de dar a conocer el recurso y mostrar el mensaje unánime y contundente de que las violencias machistas las paramos unidas", asegura  

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí hay que borrarlo del historial de llamadas.

Guardado en...

agresiones sexistas