Publicidad
POLÍTICA

El PSOE de Zaragoza aprueba, con novedades, las listas electorales a las Cortes y al Ayuntamiento de la capital

La lista a las Cortes la encabeza Javier Lambán. El tercer puesto es para el nuevo fichaje, el líder de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el cuarto para Carmen Dueso. La lista al Ayuntamiento de Zaragoza la abre la actual portavoz, Lola Ranera

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Ejecutiva provincial de Partido Socialista de Zaragoza ha aprobado este jueves por la tarde las listas con las que concurrirá a las elecciones a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de la capital aragonesa. 

El líder socialista aragonés, Javier Lambán, encabeza la lista de PSOE por la provincia de Zaragoza al parlamento autonómico. En la segunda posición repite, como hace 4 años, la actual consejera de Economía, Marta Gastón. La primera novedad está en la tercera posición, que ocupa el actual líder del sindicato UGT Aragón, Daniel Alastuey. Un fichaje que adelantaba esta misma semana Aragón TV. La segunda incorporación es la de Carmen Dueso, que ocupa la cuarta posición. El quinto puesto es para el actual secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. La lista la cierra, en la posición número 31 el presidente de las Cortes, Javier Sada. 

Lista municipal

La actual portavoz socialista en el consistorio, Lola Ranera, es el primer nombre de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza. La segunda posición es para una nueva incorporación, la de Francisco Galán, que proviene de la Fundación Rey Ardid. La otra novedad de la lista está en el octavo puesto que es para el actual jefe de gabinete del presidente de Aragón, José María Giral. Antes de Giral, la lista incluye a actuales concejales del grupo municipal socialista: Ros Cihuelo, Horacio Royo, Alfonso Gómez Gámez o Marta Aparicio. El exalcalde de Zaragoza y actual juez de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cierra la lista socialista. 

Guardado en...

elecciones PSOE Zaragoza