Publicidad
PILAR 2021

Para el presidente aragonés, "no pasa nada por no celebrar las fiestas en 2021"

Además, el PSOE replantea el uso los dos millones presupuestados para las fiestas, para que reviertan en los sectores más afectados

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera (EP).
icono foto La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera (EP).

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy, en referencia a las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que "no pasa nada" por no celebrar fiestas patronales este año, ya que se pueden celebrar al siguiente, y que el propósito de su Gobierno ha sido siempre causar el menor daño económico posible con sus decisiones, pero teniendo "absolutamente claro que por encima de la economía está salud de los aragoneses".

En rueda de prensa, Javier Lambán ha dejado claro que, con las medidas restrictivas para frenar la COVID-19, "la idea del Gobierno ha sido causar el menor daño posible", puntualizando que por encima de la economía "están la salud y la vida de los aragoneses".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta sobre las Fiestas del Pilar de este año, señalando que el Ejecutivo se ha preocupado por evitar "la sensación de rifirrafe", porque, ha dicho, deben prevalecer "la prudencia, la sensatez y la unidad de criterio". "Prudentes y sensatos hemos de serlo todos", ha subrayado.

El PSOE municipal replantea el presupuesto de las Fiestas del Pilar

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, planteará la elaboración de un plan para que los dos millones de euros presupuestados para las Fiestas del Pilar sigan impactando en los sectores económicos más afectados por estas celebraciones, como la cultura o los floristas.

Ranera ha adelantado en rueda de prensa la que será su postura en la Junta de Portavoces extraordinaria convocada para este mediodía a petición del Grupo Socialista, que cree que el equipo de gobierno no está siendo consciente de la actual situación epidemiológica, al mantener sus planes para las fiestas.

La decisión, en todo caso, la tomará el Gobierno de Aragón el próximo 2 de septiembre y Ranera ha instado a priorizar la salud de la ciudadanía y a que todas las instituciones se corresponsabilicen ante lo que marquen las autoridades sanitarias. No obstante, ha afirmado que la cantidad de licitaciones que está impulsando el Gobierno municipal de cara a las fiestas puede generar "falsas expectativas" de que hay una "normalidad sanitaria", que "desgraciadamente no hay" tanto entre la ciudadanía como en los sectores económicos.