Publicidad
POLÍTICA

El PSOE constituye el Comité Provincial de Zaragoza y se prepara para once meses "apasionantes"

Los socialistas han comenzado ya a preparar las elecciones municipales, en un acto en el que también han hecho balance de los cuatro años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, que califican como "un gran beneficio para el país"

ARAGÓN NOTICIAS /
El secretario general del PSOE provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. / JOSÉ DAVID VALERO. EP
icono foto El secretario general del PSOE provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. / JOSÉ DAVID VALERO. EP

Esta viernes se ha constituido el Comité Provincial del Partido Socialista de Zaragoza, que pone en marcha la maquinaria de cara a las elecciones del próximo año. Con el objetivo, asegura su secretario general, Juan Antonio Sánchez Quero, "de mejorar los resultados de 2019 y recuperar las alcaldías de Zaragoza, Calatayud y Tarazona". Para Sánchez Quero, los socialistas tienen el "aval de una excelente gestión al frente de las instituciones". El secretario general y también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha insistido que tanto en la Diputación, el Gobierno de Aragón como en el Gobierno de España "han dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos en las recientes crisis, movilizando miles de millones de fondos públicos".

Con el acto celebrado en la capital aragonesa, el PSOE Zaragoza ha terminado de constituir todos sus órganos, tanto la Ejecutiva Provincial como los 183 comités locales de las 233 agrupaciones locales. El nuevo Comité Provincial tiene 320 miembros, entre miembros natos y electos.

Cuatro años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno

Para los socialistas aragoneses, los cuatro años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España "han beneficiado a todo el país". Argumentan que a pesar de la pandemia o de las consecuencias de la guerra de Ucrania, "ha logrado reducir el paro y aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social". También, sacar adelante leyes como la de la muerte digna. Todo ello, insisten, "con un gobierno en minoría"

"Esas medidas, las del salario mínimo, las que tienen que ver con la mejora de la protección social, han sido sacadas por un gobierno que no tiene la mayoría absoluta en el parlamento y otros que se hacen valer de grandes estadistas, de defensores de la economía o de la España real sistemáticamente han estado abonados al botón del no", ha destacado Darío Villagrasa, secretario de organización del PSOE Aragón.