Publicidad
POLÍTICA

El PSOE Aragón se fija como reto recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, llama a "ampliar los horizontes electorales" en la primera reunión de la Ejecutiva regional

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Lambán y Darío Villagrasa conversan antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva regional.
icono foto Javier Lambán y Darío Villagrasa conversan antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva regional.

El PSOE Aragón mira a 2023 con el objetivo de recuperar las instituciones en las que no gobierna, especialmente el ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha señalado esta tarde el secretario de Organización del partido en la Comunidad, Darío Villagrasa, en la primera reunión de la Ejecutiva regional tras el congreso que en el que Javier Lambán fue reelegido como secretario general. 

"Nos presentamos ante la ciudadanía con ese objetivo del año 2023 que es ampliar nuestros horizontes electorales como organización política, con el importante objetivo de recuperar el ayuntamiento de Zaragoza. Y, como no puede ser de otra manera, seguir transformado la vida de los ciudadanos", ha destacado. 

Una apuesta que la formación hará "desde la seriedad y la responsabilidad, la propuesta de alternativas y una defensa del trabajo del grupo municipal socialista en la ciudad de Zaragoza y no de una manera destructiva", según ha defendido Villagrasa. 

"Toda la confianza" en Ranera

En ese sentido, el dirigente del PSOE-Aragón ha indicado que el debate sobre el estado de la ciudad celebrado a principios de mes permitió conocer el proyecto "ilusionante" de los socialistas, "que no va a dejar a nadie atrás", con un modelo donde también van a verse reconocidas aquellas personas que se relacionan con frecuencia con esta ciudad, aunque no residan en ella. Por ello, ha apostado por que la capital "sepa convivir con el resto del territorio, sea consciente del liderazgo institucional que tiene y sume con el resto de Aragón, no como en algunos episodios que hemos podido ver últimamente".

Sobre quien será el candidato de esta formación a presidir la ciudad, ha comentado que será la militancia quien lo decidirá y preguntado por la actual portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital aragonesa, Lola Ranera, ha dicho que goza "de toda la confianza" y ha subrayado su "mérito, valor y la importancia de plantear un modelo alternativo de ciudad".

En paralelo al interés manifiesto por recuperar la capital de la Comunidad, Villagrasa ha asegurado que el partido tiene muy presente los 731 municipios de la región: "No dejamos de pensar en todos los ayuntamientos" e instituciones donde el PSOE está presente y "en el cumplimiento de la palabra dada para poder mirar a la cara de manera honesta a los ciudadanos", ha manifestado.

Guardado en...

Darío Villagrasa PSOE