Publicidad
'ARAGÓN, PROYECTO COMÚN'

El PSOE Aragón debatirá casi 200 enmiendas durante su congreso regional

La formación ha dado a conocer este jueves los detalles de una cita en la que Javier Lambán será reelegido secretario general del partido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Darío Villagrasa, durante la rueda de prensa de este jueves.

Financiación autonómica, estado del bienestar o economía verde. Estos son algunos de los temas que abordará el PSOE-Aragón durante su próximo congreso regional, que se celebrará este próximo fin de semana en Zaragoza y contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante la cita, en la que se reelegirá a Javier Lambán como secretario general, se debatirán casi 200 enmiendas.

El XVII congreso del PSOE de Aragón comenzará el sábado a las 10:30 horas en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, con la elección de la mesa y la intervención de Lambán y de Sánchez, a lo que seguirá el debate y votación de la gestión de los órganos regionales.

Por la tarde, se constituirán las tres comisiones, tituladas Aragón, proyecto común, Aragón social y Aragón verde y digital, cuyos dictámenes, al igual que la ponencia marco, se votarán a última hora del día.

Ya el domingo, se producirá la votación y elección de los órganos regionales (comisión ejecutiva regional, comité regional y comisión regional de ética) y a los miembros del comité federal. Tras la proclamación de resultados, el acto de clausura está previsto a las 12.00.

En la misiva enviada por Lambán a la militancia, el secretario general recuerda que durante los seis años que lleva el PSOE gobernando en Aragón se han "recuperado y ampliado" derechos y se han "fortalecido" los servicios públicos. "Seis años en los que entre todos y todas, hemos conseguido ser más fuertes y estar más unidos", enfatiza.

También hace referencia a la pandemia de la COVID-19, que reconoce que les ha obligado a desviarse en ocasiones de la hoja de ruta que su gobierno había establecido, e insiste en que del congreso en el que se va a debatir sobre el futuro del proyecto político del PSOE saldrá un partido "comprometido, fuerte y vigoroso", que va a "afrontar los retos de Aragón, los presentes y los futuros".