Publicidad
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

El PSOE judicializará las subvenciones a la concertada del PP

La socialista Lola Ranera considera esta medida "una discriminación" hacia los escolares de centros públicos, mientras que la popular María Navarro dice que su partido "no obedece a chantajes"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola Ranera, durante su intervención

El PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que llevará al equipo de gobierno a los tribunales si no rectifica y amplía a los escolares de la educación pública la línea de ayudas de 500.000 euros, anunciadas por el alcalde, Jorge Azcón, para alumnos vulnerables de la educación concertada.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado que mañana se llevará al Pleno una moción, en la que se defenderá esta cuestión y, si el equipo de gobierno no la apoya, los socialistas presentarán un recurso contencioso-administrativo, por la que considera una “discriminación de los escolares” de colegios públicos.

“Ya advierto que hay jurisprudencia y que ya han fallado tribunales en otras ocasiones. A partir de ahí, damos la última oportunidad mañana a Azcón para que vote a favor. Hablamos de todos los niños de la ciudad, independientemente de dónde estén escolarizados”, ha resaltado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Zaragoza y consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha resaltado que el Gobierno de la ciudad "no obedece jamás a chantajes" y que cumplirán con su programa sobre las becas municipales dirigidas al alumnado vulnerable de centros educativos concertados.

Asimismo, Navarro ha invitado al grupo municipal socialista a que hable con las asociaciones y colegios de la educación concertada, que "están al pie del cañón" y se encuentran en barrios de la ciudad donde "lo están pasando muy mal", para que "les cuenten si tienen necesidades o no".