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BALANCE

El programa Volveremos mueve más de un millón de euros en el arranque del curso escolar

En la campaña de 'Vuelta al cole' del programa del Ayuntamiento de Zaragoza, el ticket medio de las compras ha alcanzado los 75,10 euros. En total, en las 16 jornadas celebradas este año, se han recaudado más de 19 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la rueda de prensa donde se ha hecho balance de Volveremos. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Imagen de la rueda de prensa donde se ha hecho balance de Volveremos. / Ayuntamiento de Zaragoza

La campaña de 'Vuelta al cole' del programa de incentivos al consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Volveremos, ha conseguido trasladar a las librerías y papelerías adheridas al proyecto 1.071.539 euros en volumen de negocio a través de 14.268 transacciones, el triple de lo generado el año pasado. En esta ocasión, han participado en la campaña 113 establecimientos, el doble que en 2021, cuando se realizó por primera vez esta iniciativa. En total, en las 16 jornadas celebradas este año se han recaudado más de 19 millones de euros.

Además, el ticket medio de las compras ha alcanzado durante esta campaña de arranque del curso escolar los 75,10 euros frente a los 70,49€ de 2021. Por barrios, el mayor volumen de ventas entre los establecimientos participantes se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota con 143.187 euros, seguido del entorno de Oliver, Valdefierro y Casablanca con 127.874 euros, y en tercer lugar, Delicias, cuyas papelerías han facturado 86.039 euros.

"Hemos duplicado los comercios adheridos respecto al 2021, hemos aumentado en cinco euros el ticket medio, hemos duplicado el gasto medio por establecimiento, hemos triplicado el volumen de negocio y hemos elevado en dos puntos el efecto multiplicador. La campaña ha sido un rotundo éxito", ha afirmado Herrarte.

Tras una primera campaña de 'Vuelta al cole' en este mes de septiembre, Volveremos se prepara para otras nuevas campañas los próximos meses. En concreto, el programa contará con un especial Fiestas del Pilar para el que se destinarán 695.000 euros y que tendrá lugar los días 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre. Por otro lado y como ya es tradicional, de cara al periodo navideño, el programa contará con la campaña de Black Friday y Navidad. En esta ocasión, las bonificaciones arrancarán el 16 de noviembre hasta el consumo total de saldo. "Es la campaña con más impacto. Esas fechas son las que más volumen de transacción y negocio tenemos, y volvemos el 16 de noviembre hasta que finalice el saldo, volvemos los miércoles y los viernes" ha apuntado Carmen Herrarte, concejala de Economía del Consistorio zaragozano.

Balance anual

Aunque todavía no ha terminado el año, por ahora, durante la tercera edición del mismo ya se han realizado 16 jornadas de generación de saldo, 12 con carácter general y cuatro de la campaña 'Vuelta al cole'. En total se han realizado 211.117 transacciones que han llevado a los establecimientos adheridos 19.304.017 euros.

El mayor volumen de transacciones se han producido en los comercios de alimentación con 121.882 ventas, seguido de los negocios de moda y calzado con 38.654, y en tercer lugar, las librerías y papelerías con 20.305 transacciones. Además, en este primer tramo, el ticket medio ha sido de 91,4 euros y el efecto multiplicador se encuentra en los 8,7, es decir, por cada euro que el Ayuntamiento bonifica la gente gasta más de ocho. Actualmente, el número de comercios activos es de 2.210 y los usuarios dados de alta en la aplicación suman 78.470.