ZARAGOZA

'Volveremos' genera más de 125.000 compras valoradas en 10 millones de euros

Desde su puesta en marcha en el mes de mayo, unas 56.000 personas se han descargado la app que permite beneficiarse de devoluciones de entre el 20 y el 30% de las compras

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en su visita a un comercio de Las Fuentes en la campaña 'Volveremos'.
icono foto La consejera de de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en su visita a un comercio de Las Fuentes en la campaña 'Volveremos'.

El programa de incentivos al consumo 'Volveremos', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 19 de mayo, concluye su primera fase con 125.036 compras y 10.313.071,83 euros generados, en los 1.842 negocios adheridos. En estos meses son unos 56.000 zaragozanos los que han descargado la app y, de ellos, todos los que han realizado compras han podido beneficiarse de devoluciones de un 20% en los establecimientos inscritos y de hasta un 30% en bares y restaurantes.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha recordado en un comunicado que, por cada euro que el Ayuntamiento ha invertido en el programa, la repercusión en el volumen de negocio del tejido empresarial local "se ha multiplicado por siete euros".

Entre los comercios con mayor volumen de compras se encuentran los de alimentación y bebidas con 45.629 ventas, seguido de las tiendas de moda con 25.895; las 14.731 compras en tiendas de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería; las de farmacias, herbolarios, perfumería y droguería, con 10.060 ventas, y las realizadas en establecimientos de decoración, muebles y hogar, un total de 9.278.

'Volveremos' regresa en septiembre

Por distritos y barrios, los que mayor volumen de movimiento comercial han tenido son La Almozara-San Pablo (Zona Mercado Central) y Barrio Jesús-La Jota, ambas zonas con más de 12.000 transacciones cada una, seguida de Centro-San José con 10.335 gestiones y Casco Histórico con 9.426 transacciones.

En la segunda quincena de septiembre, el programa 'Volveremos' recuperará las devoluciones de hasta el 20% en los comercios y hasta el 30% en hostelería y los barrios rurales de la ciudad, como se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de ese momento, los usuarios de la app podrán conseguir crédito en sus compras cada miércoles para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana.