Publicidad
INVESTIGACIÓN

'Del cielo al infierno': Objetivo aborda los abusos sexuales en el seno de la Iglesia

El programa de reportajes de Aragón TV da a conocer testimonios inéditos de víctimas y analiza cómo afrontan el escándalo las diócesis aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 'Del cielo al infierno', el sábado a las 13:25 horas en Aragón TV.

El programa Objetivo de Aragón TV contará mañana sábado, a las 13:30 horas, cómo los testimonios de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia han hecho posible que se abra paso, por primera vez en España, una comisión de investigación en el Congreso. En Aragón se han destapado casos en las tres provincias cuya investigación centralizará la Fiscalía. También analizará de qué forma las Diócesis Aragonesas afrontan el escándalo. El reportaje ahonda en las terribles experiencias de quienes sufrieron abusos sexuales cuando eran niños. 

"Yo tendría de cinco a seis años y el Mosén que nos hacía la catequesis, previa a la comunión, te acercaba a su mesa y te metía la mano debajo de la falda, te metía los dedos y te sobaba literalmente". Es uno de los testimonios que recoge el reportaje 'Del cielo al infierno'. La mujer que cuenta esta experiencia no lo había hecho antes, llevaba 50 años guardando ese secreto. Así lo explica la periodista Marimar Cariñena que ha realizado el reportaje junto con Diego Valtueña: "El dolor, la vergüenza y la culpa que le han acompañado todos estos años lo ha hecho imposible, y por fin ha decido contarlo, ocultando su identidad, y ha sido un alivio para ella". 

Esos sentimientos son un nexo común entre todas las víctimas, "necesitan mucho tiempo, décadas, para romper su silencio", cuenta Marimar. Este sábado día 12 a partir de las 13.25 horas, 'Del cielo al infierno' dará a conocer otros muchos testimonios de víctimas, así como el papel de las Diócesis para afrontar la situación. Podrán conocer la historia también aquí, en la web de Aragón Noticias.