Publicidad
PRESUPUESTOS 2023

El presupuesto de Economía crece un 28% con el “fomento y consolidación del empleo” como prioridad

El INAEM contará el año que viene con el presupuesto más alto de su historia: 157,1 millones de euros, 33,17 más que el presente ejercicio

ARAGÓN NOTICIAS /
Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo, este martes. / Cortes de Aragón
icono foto Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo, este martes. / Cortes de Aragón

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo contará en 2023 con un 27,92% más de presupuesto que en el ejercicio actual, lo que le permitirá continuar impulsando el crecimiento de la actividad económica y la creación y mantenimiento del empleo. La consejera, Marta Gastón, ha presentado este martes en las Cortes de Aragón las cuentas de su departamento recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que ascienden a 191,4 millones de euros, y las ha contextualizado en la actual coyuntura económica.

La consejera ha destacado la fortaleza de la economía aragonesa, traducida en unas buenas cifras de empleo y exportaciones, pero sin olvidar el actual “contexto de incertidumbre”, protagonizado por una elevada inflación que encadena tres meses consecutivos de descenso.

“Nuestra economía es fuerte, sigue creciendo y ha recuperado ya los niveles de PIB prepandemia. Esta fortaleza seguirá imperando gracias al importante número de inversiones empresariales ya conocidas y a otras nuevas que seguirán haciéndose públicas”, ha subrayado Gastón. Además, ha añadido: "El empleo continuará siendo la prioridad tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo”. 

Con el empleo como objetivo prioritario, el INAEM contará el año que viene con el presupuesto más alto desde la puesta en marcha de este organismo. De esta forma, las políticas activas para fomentar y fortalecer el empleo se verán reforzadas gracias al incremento en un 26,75% del presupuesto del INAEM, que superará los 157,17 millones de euros (33,17 millones más que en el ejercicio actual).

Esta cuantía permitirá seguir apostando por la formación profesional para el empleo, la inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables, el fomento de la contratación y la mejora de la empleabilidad del conjunto de los trabajadores. Todo ello, manteniendo una estrecha colaboración con los agentes sociales.